¿Cómo es una reducción de estómago en Valencia?
Para combatir la obesidad, sobre todo en los casos más graves como la obesidad mórbida, se suele recurrir a una reducción de estómago en Valencia. Esta es una cirugía que se realiza mediante las últimas técnicas y con las que se consigue permite al paciente aumentar su saciedad disminuyendo el espacio en su cavidad estomacal con una intervención llevada a cabo por cirujanos generales con todas las garantías de Grupo Quirúrgico Valencia.
La tasa de obesidad en España tiene porcentajes muy elevados, formando parte esta patología del 53% de los españoles adultos y del 14% de la población infantil. Gracias a la reducción de estómago, los casos más graves que no responden a dieta y ejercicio pueden encontrar una solución. Pero los pacientes deberán tener en cuenta de que no se trata únicamente de una operación, si no que tras ella también existe un proceso en el cual deberán ser completamente partícipes.
Qué hacer tras una reducción de estómago en Valencia
Una de las actividades más recomendadas para la salud en cualquier tipo de situación es el deporte, y para este caso no iba a ser menos. La actividad física es muy importante para los pacientes de una reducción de estómago en Valencia, pero también hay otras recomendaciones que se deben seguir, pues, tras la operación, el estómago queda reducido de forma que su capacidad ronda los 250 litros. Es un dato que puede parecer impactante dado que un estómago normal puede llegar a almacenar 1 litro de comida, pero no hay que alarmarse, poco a poco el estómago reducido volverá a su tamaño normal. Durante el proceso deberemos:
- Ingerir comidas blandas o líquidas, como purés, durante las tres primeras semanas.
- Beber, al menos, 2 litro de agua al día en pequeños sorbos, pero evitando beber durante las comidas.
- Masticar muy bien los alimentos para evitar un bloqueo en la conexión del estómago con el intestino. Para una mejor guía, tardar entre 20 y 30 minutos en cada comida.
- Tomar suplementos vitamínicos que contengan hierro, vitaminas B12 y D, y calcio.
Pero, lo más importante es dejar de comer en el momento en que sintamos saciedad, pues después de una reducción de estómago conviene no forzarlo demasiado o el trabajo realizado podría ser en vano. Ven a Grupo Quirúrgico Valencia y nuestros cirujanos generales te explicarán paso a paso todo el proceso y las opciones de las que dispones.