Cirugía de la pared abdominal en Valencia

Actualmente la hernia representa uno de los principales motivos de consulta en los servicios de cirugía general. Nuestros especialistas en cirugía de la pared abdominal en Valencia pueden realizar un diagnóstico preciso de la hernia y realizar la intervención para subsanar el daño mediante la colocación de una malla para reforzar la zona.

Nuestros cirujanos generales en Valencia son la opción más segura para tratar una hernia abdominal, ya que su especialidad es la indicada para operar este tipo de problemas y cuentan con una amplia experiencia en el campo que les permite realizar un abordaje mínimamente invasivo y eficaz.

¿Por qué se realiza la cirugía de la pared abdominal en Valencia?

El motivo más común para la realización de este tipo de cirugía es la aparición de hernias abdominales. Una hernia es una abertura no natural o un área que se ha debilitado por múltiples causas, por ejemplo, ejercicio físico extremo o una cicatriz de una abertura previa debido a una cirugía. De este espacio sobresale parte del contenido interno, el intestino normalmente pero puede suceder con otros órganos, formándose un bulto o protuberancia visible y dolorosa.

Existen diferentes tipos de hernias según dónde estén localizadas:

  • Hernia abdominal: protrusión en abdomen, generalmente en la zona central o inferior.
  • Hernias inguinales: ubicadas en la zona de la ingle.
  • Hernia umbilical: hernia ubicada en la zona del ombligo.

En todos los casos, la solución a este problema es cerrar el absceso mediante cirugía para reintroducir órgano y cerrar la apertura. Los síntomas más comunes son dolor, mareos, fiebre, rojez en la zona y la aparición de una protuberancia más o menos visible según la afectación.

cirugia de la pared abdominal en Valencia - ecografía
null

Hernia abdominal

null

Hernias inguinales

null

Hernia umbilical

cirugia de la pared abdominal en Valencia - dolor

¿En qué consiste la cirugía de la pared abdominal en Valencia?

Lar hernias no tienen tratamiento que no sea la cirugía de la pared abdominal en Valencia o en cualquier otra zona en la que se encuentren ubicadas. Es peligroso posponer el tratamiento ya que la rotura no sana por sí misma y puede empeorar. El dolor tampoco permite al paciente hacer vida normal e incapacita para la actividad laboral, sobre todo en aquellos casos en los que el trabajo requiera esfuerzo físico.

La mayor parte de estas cirugías las realizamos de forma ambulatoria, sin ingreso. La reparación quirúrgica se realiza con prótesis para disminuir la tensión y alcanzar resultados óptimos en los que la zona quede reforzada para no volver a abrirse nunca. Se utiliza una malla para cerrar la zona y sustituir el tejido debilitado, de forma que el cuerpo cuenta con una sujeción artificial en el área afectada y no tiene que esperar a que el tejido vuelva a fortalecerse, lo que puede no suceder nunca, por ejemplo, en el caso de las hernias abiertas en sobre cicatrices.

Otras especialidades