Cirugía de mama en Valencia

La cirugía de mama en Valencia es la respuesta más contundente a la aparición de tumores benignos o malignos en las glándulas mamarias, ya que elimina el cuerpo extraño evitando que este prolifere o se extienda a otros órganos. Este tipo de cirugía se engloba dentro de la cirugía general y nuestros profesionales disponen de una amplia experiencia en el campo para poder realizar intervenciones mínimamente invasivas que eliminen el cuerpo patológico, pero mantengan en la medida de lo posible el aspecto de la mama.

¿Por qué se realiza la cirugía de mama en Valencia?

La cirugía en las mamas se realiza tras el diagnóstico de un cuerpo extraño o patología benigna o maligna que ha crecido en las glándulas mamarias, que son las estructuras que dotan de forma y contenido al pecho. Este tipo de protuberancias pueden no notarse visualmente, por lo que es importante realizarse mamografías de forma periódica y acudir a un médico si se detectan alguno de los siguientes indicios.

Los síntomas que suelen tener las patologías en la mama son dolor en el pecho o la axila, rojeces, hinchazón, picor, irritación en la piel, dolor o secreción en el pezón y cambios en la forma del pecho. Ante estos síntomas la paciente debe acudir a una ginecóloga especialista para su diagnóstico con pruebas específicas para conocer el tamaño y la naturaleza del tumor. Si se detecta un cuerpo benigno o maligno que requiera de una solución quirúrgica, nuestros especialistas en cirugía de mama en Valencia pueden realizar la intervención para conseguir resultados óptimos que garanticen la extracción total del cuerpo patológico.

cirugia mamaria en Valencia - dolor
null

Tumor benigno

null

Tumor maligno

cirugia mamaria en Valencia - mamografía

Especialistas en cirugía de mama en Valencia

El abordaje quirúrgico dependerá del tipo de patología ante la que nos encontremos. Si el tumor es benigno, realizamos una cirugía de mama en Valencia mediante abordaje mínimo conservando cosmesis de la mama eliminando el tejido mínimo posible. Este tipo de intervenciones suelen ser mínimamente invasivas y dejar marcas apenas visibles, aunque siempre depende de la localización del tumor y de su tamaño.

Si el tumor es maligno, en primer lugar, buscamos la erradicación de la enfermedad oncológica y al mismo tiempo un resultado cosmético favorable. Para ello empleamos novedosas técnicas que nos permiten realizar cirugías conservadoras de mama actuando sobre la zona tumoral, preservando el tejido mamario y linfático sanos. Una vez eliminado, se realiza un seguimiento de la evolución del tejido y se pueden plantear estrategias cosméticas alternativas para que la paciente no pierda una mama completamente.

Otras especialidades