Por qué realizarse un bypass gástrico en Valencia
Ante casos de obesidad u otras patologías que impidan la pérdida de peso natural, es posible recurrir a un bypass gástrico en Valencia, con el cuerpo absorberá menos nutrientes y será mucho más fácil a la hora de intentar bajar de peso. Es importante conocer en qué consiste y las complicaciones que pueden existir antes de someterse a tal intervención, pues no hay que olvidar que, al fin y al cabo, no deja de ser una cirugía.
La realización de un bypass gástrico en Valencia tiene como único objetivo la mejora de salud del paciente al que realizar la operación, ya que la obesidad puede producir graves daños en el bienestar del paciente. Hablando con nuestro equipo podrás conseguir un estudio personalizado a través del cual se conocerá tu estado de salud y se te podrán ofrecer soluciones adaptadas a ti.
Las características de un bypass gástrico en Valencia
¿En qué consiste?
Cuando hablamos de un bypass gástrico en Valencia, nos referimos a la intervención mediante la cual se elimina una parte del estómago y se une la cavidad estomacal con el intestino delgado. Esto se realiza de esta manera para que el paciente ingiera menos cantidad de alimentos y, a su vez, absorba menos nutrientes, lo que contribuirá a la rápida pérdida de peso.
¿Cómo se realiza el bypass gástrico en Valencia?
La intervención más común para el bypass gástrico en Valencia es el de Y en Roux. Esta intervención se realiza vía laparoscópica, es decir, a través de pequeñas incisiones en el abdomen, por donde se introducen la cámara y el material quirúrgico necesario. Esto la convierte en una cirugía mínimamente invasiva y de pronta recuperación.
En cuanto al procedimiento de la intervención, es sencillo: El estómago se corta dejando una cavidad de entre 15 y 30 ml, conocido como reservorio. Se realiza otro corte en el intestino delgado para poder conectarlo con el reservorio y el resto del estómago queda conectado a la parte más baja del intestino delgado. Así, las secreciones del hígado, bilis y páncreas se juntan con el alimento más abajo para poder realizar una buena digestión.
A tener en cuenta después de un bypass gástrico
En caso de realizarse un bypass gástrico en Valencia debes saber que:
- Necesitarás suplementos vitamínicos, pues esta técnica reduce con ella la absorción de nutrientes como el hierro u otras vitaminas que puedes complementar con pastillas.
- Tendrás que evitar ingerir alimentos con demasiados azúcares, carbohidratos simples o almidón, pues pueden derivar en el síndrome de dumping, donde se producen descensos bruscos del azúcar en sangre y provocan malestar.