La cirugía colorrectal en Valencia puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida
El diagnóstico de las enfermedades que requieren de cirugía colorrectal en Valencia no es sencillo y requiere tanto de un especialista cualificado como de pruebas concretas para diferenciar entre las distintas patologías posibles. Las pruebas más comunes que se realizan para la detección de enfermedades del colon y el recto son: La colonoscopia, el Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH) y la Prueba Inmunoquímica Fecal o FIT (Fecal Inmunochemical Test).
Las enfermedades que detectan estos análisis tienen síntomas comunes, lo que hace incluso más importante que sea un especialista en cirugía general y del aparato digestivo el que realice estas pruebas para diferenciar enfermedades como:
- Pólipos del colon: En ocasiones, las células del tejido del revestimiento interno del colon, crecen preocupantemente. Aunque a veces puedan ser benignos, es muy importante tenerlos localizados para controlar que no evolucionen a un cáncer.
- Colitis ulcerativa: Es posible que, por diversas causas, aparezcan pequeñas úlceras en las paredes del intestino. Además de ser dolorosas, estas pueden llegar a provocar pérdidas, por lo que es necesario su diagnóstico para su prevención.
- Diverticulitis: Si los sacos o divertículos del colon se infectan, provocará hinchazón y dolor a quien lo padezca, e incluso puede llegar a afectar al funcionamiento del mismo, por lo que es importante su diagnóstico.
- Enfermedad inflamatoria intestinal: Esta es una afección crónica que causa el enrojecimiento e inflamación de las paredes del intestino, provocando molestias en los pacientes. Normalmente, para esta enfermedad, se precisa de una cirugía colorrectal en Valencia únicamente si el tratamiento médico ya no es suficiente.
- Pólipos rectales: Como pasa con los pólipos del colon, estos son normalmente benignos, pero nunca está de más estar atentos a ellos para que no se conviertan en tumores cancerosos.
- Neoplasia de colon y recto: En otras palabras, esto es lo que se conoce como cáncer de colon y recto, provocado por los pólipos anteriormente nombrados que se han convertido en tumores cancerosos.
Cirugía colorrectal en Valencia con los mejores cirujanos
En Grupo Quirúrgico contamos con un equipo de cirujanos generales con conocimientos profesionales para diagnosticar y tratar quirúrgicamente, en caso de ser necesario, cualquiera de las enfermedades ya nombradas.
Es importante que, a partir de los 50 años, las personas estén más atentas a dolores o sangrados a la hora de ir al baño, pues a estas edades las probabilidades de padecer cáncer aumentan potencialmente. En caso de detectar algún problema, nuestros cirujanos harán un diagnóstico y, dependiendo del estadio de desarrollo de la enfermedad, decidirán si es necesaria o no una cirugía colorrectal.