Tu equipo experto en cirugía de la obesidad en Valencia
¿Buscas un centro de salud con especialistas en cirugía de la obesidad en Valencia? Entonces tu mejor alternativa es nuestro equipo de expertos en Grupo Quirúrgico Valencia. Contamos con un selecto personal con amplia experiencia en este tipo de intervención, que está dispuesto a ayudarte.
En Grupo Quirúrgico Valencia estamos conscientes de la importancia y la seriedad con la que se debe abordar una cirugía para tratar la obesidad. Y, pensando en esto, en cada intervención de este tipo nuestros especialistas dan su máximo esfuerzo por los mejores resultados para el paciente.
¿Qué es la cirugía de la obesidad en Valencia?
La cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de la obesidad en Valencia, es una intervención diseñada para tratar pacientes con casos de obesidad mórbida, en los cuales la dieta, el ejercicio y diferentes tratamientos con medicamentos no han resultado efectivos. La técnica quirúrgica consiste en la remoción de una parte del estómago, con el objetivo de que este tenga un menor tamaño, y así el paciente consiga una saciedad con menores cantidades de comida.
Pero la efectividad de la cirugía de la obesidad no solo se basa en el principio de la reducción de la capacidad gástrica, sino que también, al realizarla, estudios médicos han demostrado una estabilización en los niveles de secreción de diversas hormonas, con lo que se pueden controlar diferentes patologías metabólicas.
Beneficios de la cirugía de la obesidad en Valencia con Grupo Quirúrgico
Por si consideras que puedes ser candidato para una cirugía bariátrica o de la obesidad, es preciso que, antes de acudir con un cirujano profesional que te dé su valoración, conozcas cuáles son sus beneficios, para así saber si se adaptan tus necesidades.
Mejora el estado físico
La obesidad mórbida afecta en gran manera la calidad de vida de los pacientes. Y es que no es un tema únicamente de apariencia, pues la disminución del estado físico tiene grandes repercusiones para el día a día, en algunos casos incluso perdiendo la capacidad de caminar. Con la reducción de peso por la cirugía de la obesidad, las mejoras en el estado físico son notables en poco tiempo.
Tratamiento de enfermedades
La cirugía bariátrica trata directamente la obesidad, una de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo. Pero, además, también aporta beneficios para otras patologías que derivan de los cuadros de obesidad mórbida, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, cardiopatías, enfermedades hepáticas, entre otros.
Resultados efectivos
A diferencia de planes terapéuticos para la obesidad como las dietas o el ejercicio, la cirugía bariátrica cuenta con resultados 100% garantizados de reducción de peso. Si bien es cierto, es importante mencionar que las pérdidas de peso deberán en gran medida ir acompañadas de la mano con cambios en los hábitos del paciente.
Beneficios permanentes
Una vez realizada la cirugía de la obesidad en Valencia, los resultados son definitivos. Esto también representa una ventaja en comparación con otros tipos de tratamientos para la obesidad mórbida, pues bajo otros planes, las recaídas son bastante frecuentes.