Tumor maligno, el principal motivo para la cirugía de mama en Valencia.
La cirugía de mama en Valencia es una especialidad de la cirugía general que se realiza tras la detección de un cuerpo extraño en la mama de una persona y el diagnóstico de este como maligno o peligroso para el cuerpo. Hay varios métodos para detectar un tumor en la mama, entre ellos:
- Examen clínico de mama: Este examen se realiza por un médico en el que buscan masas o cambios en el tamaño o forma de la mama.
- Mamografía: Es una radiografía de las mamas que puede detectar tumores que son demasiado pequeños para ser sentidos durante un examen clínico.
- Ecografía mamaria: Es una prueba no invasiva que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de las mamas. Se utiliza para determinar si una masa es sólida o llena de líquido.
- Resonancia magnética (RM) mamaria: Es una prueba de imagen que utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes detalladas de las mamas.
- Biopsia: Es un procedimiento para tomar una muestra de tejido mamario y examinarlo bajo un microscopio para determinar si es canceroso.
¿Todos los tumores requieren cirugía de mama en Valencia?
Es importante recordar que estos métodos son utilizados para detectar un tumor en la mama, pero para determinar si es canceroso se requiere una biopsia y el diagnóstico definitivo antes de realizar la cirugía de mama. Es importante seguir las recomendaciones de detección temprana del cáncer de mama como las visitas anuales al ginecólogo o acudir al especialista si se detectan bultos o molestias extrañas en la zona.
Nuestros especialistas en cirugía general pueden ayudarte a eliminar el tumor de tu pecho con cirugía de mama en Valencia sin listas de espera y con profesionales cualificados y con años de experiencia. Además, puedes optar, según el diagnóstico y el tamaño del tumor, por realizarte esta intervención con técnicas mínimamente invasivas que no afecten a la forma del pecho. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades.