¿En qué consiste nuestra intervención de bypass gástrico en Valencia?
El bypass gástrico es una de las técnicas más efectivas en la cirugía bariátrica, pero también es una técnica que requiere de un cirujano con experiencia. Nuestra cirugía de bypass gástrico en Valencia se realiza teniendo en cuenta las características del paciente y su estado de salud previo. Esta técnica es una de las más utilizadas para combatir los casos graves de obesidad y la diabetes tipo 2, con resultados observables en pocas semanas.
El bypass gástrico convencional es una técnica que tiene un mecanismo doble. Por un lado se realiza un tallado del estómago conformando un reservorio o nuevo estómago de dimensiones reducidas, así el paciente se sacia de forma temprana. Por otro lado mediante diversos empalmes en el intestino se crea un puente que evita el paso de la comida por el duodeno y los primeros metros del intestino. Con esto último conseguimos que el intestino absorba menos nutrientes y por tanto calorías.
En pacientes concretos podemos realizar otro tipo de bypass, el bypass de una única anastomosis o también conocido como mini-gástric. En esta técnica se realiza un estómago más pequeño con un único empalme al intestino. El objetivo final es el mismo al bypass convencional con una ligera pérdida de peso mayor. Está indicado especialmente en pacientes de mayor edad con enfermedades metabólicas asociadas como la diabetes.
¿Quién es un buen candidato para el bypass gástrico en Valencia?
El bypass gástrico en Valencia es una de las técnicas más eficaces para la reducción de estómago y la pérdida de peso. Cualquier persona con problemas para mantener un peso saludable puede someterse a esta intervención, aunque está especialmente recomendada para personas con un Índice de Masa Corporal superior a 40 o a 35 con enfermedades asociadas. Incluso en los nuevos algoritmos terapéuticos se empieza a contemplar el uso del bypass para pacientes con IMC > 30 y mal control de enfermedades como la diabetes. Es muy difícil que las personas puedan perder peso sin ayuda y su sobrepeso supone un peligro para su salud.
Dado que las personas con casos graves de obesidad se encuentran en condiciones de salud frágiles, si estás pensando en recurrir a un bypass gástrico en Valencia, lo deseable sería que lo hicieras antes de alcanzar esos niveles de sobrepeso.
No olvides que un Índice de Masa Corporal superior a 30 ya se considera obesidad y una reducción de estómago puede mejorar tu calidad de vida. Pero el bypass gástrico no solo está pensado para personas con sobrepeso. Otro tipo de paciente que puede verse beneficiado por esta intervención son las personas que padecen diabetes tipo 2, ya que el cambio en la absorción de nutrientes que genera mejora las cifras de glucosa en sangre controlando los efectos de la enfermedad y reduciendo o eliminando la necesidad de tratamientos para esta enfermedad.