Todas las tareas de las que se ocupan nuestros cirujanos generales en Valencia
Ante patologías relacionadas con el aparato digestivo y relacionados, los cirujanos generales en Valencia del equipo de Grupo Quirúrgico se encargarán de diagnosticar y poner solución con la mayor rapidez y profesionalidad posible.
Para poder abarcar el máximo de patologías y poder atender a todos nuestros pacientes contamos con varios expertos en diferentes especialidades. Gracias a ellos te sentirás en las mejores manos antes, durante y después de cada intervención. Pero, ¿A qué se dedica cada uno de ellos? Para conocer mejor cuáles son las tareas que realizan nuestros cirujanos generales tenemos que repasar las especialidades para poder ubicar mejor cada una de las intervenciones posibles.
Las especialidades de las que nuestros cirujanos generales en Valencia se encargan son: La unidad de proctología, cirugía hepatobiliar, cirugía de mama, cirugía de la pared abdominal, cirugía metabólica e incluso cirugía robótica. Aunque muchas de ellas puedan sonar parecidas o estrechamente relacionadas (que lo están), cada una tiene sus propias características y tratamientos dependiendo del diagnóstico del paciente.
¿Qué patologías pueden tratar los cirujanos generales?
Gracias a las diferentes unidades especializadas con las que contamos en nuestras clínicas, podemos abarcar diferentes patologías desde el momento en que son diagnosticadas. Los diagnósticos se realizan de la mano de los mismos cirujanos, de forma que sean ellos de primera mano quienes saben todo lo que necesitan saber antes de proceder a una intervención. Las diferentes patologías de las que hablamos pueden estar situadas en diferentes partes del cuerpo:
- Aparato digestivo: Sobre todo, los cirujanos generales en Valencia tratan tumores o enfermedades a lo largo de todo el aparato digestivo (esófago, estómago, intestino y colon). Asimismo, existen enfermedades que afectan al bazo o el hígado y que también deben ser tratadas por cirujanos generales. Además, también se realizan cirugías dentro de este aparato a personas con problemas de obesidad mórbida.
- Pared abdominal: Existen ciertas patologías y enfermedades que suelen recaer en esta zona del cuerpo, como son las hernias inguinales o la apendicitis aguda. Ante cualquiera de las dos situaciones, o para hernias umbilicales y eventraciones, la intervención de cirujanos expertos puede suponer un antes y un después para la vida de quienes padecen estas dolencias.
- Sistema endocrino: Normalmente cuando hablamos del sistema endocrino, casi siempre nos referiremos a procesos tumorales que se han iniciado o bien el tiroides o paratiroides, o bien en las glándulas suprarrenales. Para ello, una buena formación en nuestros cirujanos generales en Valencia resulta crítica.
- Piel y tejidos blandos: No siempre los tumores resultan malignos. Muchas veces aparecen quistes o tumores en la piel que tienen una naturaleza benigna, es decir, no suponen un riesgo para la salud del paciente. Aun así, estos pueden evolucionar en tumores malignos, por lo que la labor de los cirujanos es extraerlos mediante técnicas mínimamente invasivas.
Si quieres ampliar tu información sobre nuestros cirujanos generales en Valencia o deseas solicitar información para someterte a una intervención, consúltanos.